Cecoed prepara protocolo para la realización de criollas y demás fiestas ecuestres

En la sesión del pasado lunes, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) analizó el protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP) vinculado a fiestas y eventos, documento que se decidió implementar sin cambios en lo local. Pero al margen de esto, el organismo abordó otro tema que viene siendo reclamado desde hace algún tiempo: la habilitación y protocolo para las fiestas ecuestres en el departamento de San José.

De acuerdo a lo informado por el Director de Gestión Ambiental e Higiene de la Intendencia, Carlos Rodríguez, se trató del otro eje importante que abordó el Cecoed en su última reunión. El jerarca indicó que en los últimos meses han recibido pedidos de unos cinco organizadores de criollas y fiestas ecuestres en general, de distintos puntos del departamento. La solicitud en todos los casos es la misma: buscan que San José de luz verde para que los eventos se puedan realizar, siguiendo lo que ya se viene haciendo en otros departamentos y contando, en caso de habilitarse, con un protocolo sanitario que los propios organizadores deberán seguir.

Según indicó Rodríguez, dicho protocolo se daría a conocer en el correr de esta semana, a más tardar en los primeros días de la semana que viene. Una vez que el documento se de a conocer, los organizadores podrán fijar fecha para las actividades en San José.