Primera Hora

Cecoed recibirá equipamiento para mejorar labor en situaciones de emergencia

El Centro Coordinador de Emergencias de San José (Cecoed) recibirá una serie de materiales donados por China que se destinarán tanto para su labor como para la de los municipios en los casos que así se requiera.

En acto a cumplirse el próximo miércoles en la Hostería del Parque -a la hora 12:30- el órgano recibirá implementos tales como 40 capas de lluvia, 20 camas de emergencia, 10 tanques de agua (300 lts. c/u), tres ollas térmicas, una impresora multifunción, dos computadoras, una chipeadora y un GPS; entre otros tantos elementos.

De esta partida se entregará a cada municipio una computadora, un celular y una impresora multifunción; a los efectos de poder establecer una comunicación fluida y así mejorar el trabajo en conjunto.

Dicha instancia se enmarcará dentro del Encuentro de Cecoeds de la Región Metropolitana que -entre martes y miércoles-se estará llevando adelante en la Hostería del Parque. Dichas jornadas de trabajo abordará diversos aspectos referidos al trabajo en situaciones de emergencia tales como: manejo de información, centros logísticos, albergues, protocolos departamentales, plan de trabajo regional; etc.