Cecoed resolvió aperturas en materia de eventos deportivos y culturales

El vocero del Cecoed, Yarwynn Silveira comentó que la reunión fue larga, y que en la misma se pudo trabajar sobre una serie de temas. Como venía sucediendo anteriormente, se siguió delineando todo lo vinculado al plan de vacunación contra el Covid, que está prácticamente pronto. Como suele ocurrir en las reuniones del Cecoed, se brindó un panorama epidemiológico, para luego pasar a la etapa de discusión y finalmente los aspectos resolutivos.

Consultado sobre estos últimos, Silveira destacó que en materia de eventos deportivos se optó por seguir al pie de la letra las disposiciones que han surgido desde la Secretaría Nacional de Deportes. En concreto, se resolvió no aplicar medidas adaptadas a lo local, sino que se regirán por aquellas resoluciones que surjan desde la centralidad. Esto implica que si bien las actividades deportivas en gimnasios siguen sin habilitarse (voley, básquet, futsal por ejemplo), aparece ahora si la habilitación para los deportes al aire libre. De esta manera queda abierta la posibilidad de que puedan retomar la actividad las ligas de fútbol entre otras agrupaciones (como el Mountain Bike).

Referente a los espectáculos culturales, indicó que “se irá valorando en los próximos días en el caso a caso a medida que se vengan solicitando habilitaciones”. Señaló que “puede haber alguna habilitación si está protocolizado y sigue las normativas”. El cambio principal es que deja de haber “luz roja” para todos los eventos, y ahora pasa a abrirse la posibilidad de que luego de estudiar el caso a caso, algunos de estos eventos puedan contar con el aval de la Intendencia.