Celebración por partida doble para los 235 años de la ciudad de San José

Los 235 años de la ciudad de San José se festejarán oficialmente por partida doble el próximo viernes 1 de junio. La ISJ y la Comisión Patriótica confirmaron los detalles de la celebración de la fundación de la capital departamental.

A las 10 horas comenzará el acto en la plazoleta del arroyo Mallada, frente al busto de Eusebio Vidal. La ceremonia incluirá el himno a San José de Blas de Nobar y la canción “Vivo en un rancho” del presbítero Miguel Lacroix. La parte oratoria estará a cargo de la directora de Cultura, Celeste Verges. El acto cultural estará a cargo de Gissela Ferraro y alumnos de las escuelas 53 y 83, para culminar con la colocación de una ofrenda floral y un desfile cívico-militar por el Bvar. Aparicio Saravia.

Por la tarde, desde las 17.00 en la Plaza 33, se presentarán elencos de la Casa de la Cultura. Estarán el taller de arte escénico, el grupo Sonantes, la escuela de tango oriental, la escuela de ballet folklórico y la banda de rock “Bunker”.

El Ejército realizará a las 7:30 el izado de la bandera de San José en la Plazoleta “Manuel Artigas”, mientras que el arriado está previsto para las 18:00.