Primera Hora

Un centenar de jóvenes participarán en la 40º Jornada de la Juventud de la Iglesia Católica maragata

Con la participación de un centenar de jóvenes, la Iglesia Católica de San José está organizando para los días 1º y 2 de setiembre la 40º Jornada de la Juventud.

Los integrantes de la coordinadora diocesana de Pastoral Juvenil han venido organizando cada una de las instancias del encuentro que reunirá a jóvenes de San José y Flores, informó la Iglesia. Este año el encuentro de jóvenes será en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad. El lema de este año es: “Con María decimos si”.

La Jornada comenzará el sábado 1º a las 14 horas, donde los jóvenes serán recibidos por Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo. Como en otras ocasiones, los jóvenes realizarán diversas actividades de servicio en lugares de la ciudad de Libertad: centros educativos, hogares
de ancianos, entre otros. Terminados los servicios los jóvenes compartirán la vigilia e irán a descansar a diferentes casas de familia de la comunidad de Libertad.

El domingo 2 habrá un espacio de formación con varios testimonios y a las 11:30 se realizará la Misa junto a la comunidad parroquial de Libertad que presidirá el Obispo diocesano junto a los sacerdotes de San José y Flores;; para luego compartir el almuerzo.