Centenares de personas disfrutaron del rico patrimonio local

Centenares de personas recorrieron el pasado fin de semana los sitios patrimoniales de San José en el marco de las distintas visitas guiadas, muestras y espectáculos organizados por instituciones oficiales y privadas del departamento.

Como ocurre todos los años, en este caso ayudados por el espléndido fin de semana, la Catedral fue uno de los lugares patrimoniales más visitados tanto por los vecinos de San José interesados en la visita guiada como por turistas que se acercaron de otros departamentos. Ayudados por el profesor Michelle Prince, el público pudo conocer y profundizar sobre el arte que decora tanto el templo principal como la capilla del Santísimo.

Por otro lado, el patrimonio en el Cementerio fue parte de una recorrida organizada por el profesor Pablo Rivero que también movió a visitantes y vecinos de San José interesados en esta parte de la historia y la riqueza funeraria de la principal necrópolis. A su vez, el viernes en la Casa de la Cultura se habilitó una exposición de fotografías analógicas sobre cementerios y nichos rurales, muestra que sigue habilitada.

Otros sitio que abrió sus puertas, por donde pasó también la cámara de Primera Hora, fue el Museo Departamental donde se destacó la presentación de la cantante Clarisa Prince, con su obra La VidaLa, acompañada con la obra de 13 artistas locales. Por su parte la Sociedad Italiana se sumó a la celebración con “cinco creaciones de arte”, exhibiéndose trabajos de grabado, vitrales, tallado en hueso, en cuero y en madera.

Anoche, como cierre, se presentó la restauración del querubín de la pirámide a la Paz de Abril, con la actuación en la Plaza “33” de la Banda Municipal.