Centro Comercial pidió a las empresas “fortalecer los protocolos”

El Centro Comercial e Industrial de San José emitió en las últimas horas un comunicado en el que exhortó a los comercios de San José a “fortalecer los protocolos sanitarios” ante el aumento de casos de Covid en el departamento. La situación se complicó en las últimas semanas, llevando al nivel rojo y generando cerca de 600 casos activos, lo que se agudizó con la confirmación de la cepa brasileña en San José.

El comunicado del Centro Comercial exhorta a los socios y a la población en general a “acatar” las recomendaciones y las medidas de prevención anunciadas por las autoridades “con el objetivo de disminuir la circulación del virus en la comunidad”.

En este marco, la gremial incrementó el asesoramiento a los comercios sobre los protocolos establecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) para cada rubro.

En otro comunicado interno enviado a los socios hace algunos días, la institución recordó que el Mtss intensificó las sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias en el ámbito laboral, a causa de la emergencia sanitaria causada por el Covid. Advirtió sobre la aplicación de clausuras preventivas para aquellas empresas que no cumplan con las medidas dispuestas para la prevención de los contagios: disponibilidad de implementos de higiene (por ejemplo, alcohol en gel), uso de tapabocas y distanciamiento físico sostenido.

Además de asesorar, el Centro Comercial viene entregando en forma gratuita cartelería sobre los protocolos para colocar en los locales.

Más información en nuestra edición papel.