Centro Comercial quiere instalar más cámaras de vigilancia en la ciudad de San José

La seguidilla de robos a locales comerciales que se ha registrado en las últimas semanas, motivó el pedido del Centro Comercial de mantener una reunión con el Comando de la Jefatura de Policía. De acuerdo a lo indicado por su presidente, Fernando Echedo, la preocupación pasa por temas de inseguridad y cómo en los últimos días se han contabilizado robos en varios comercios, la mayoría de los cuales han sido utilizando prácticamente la misma modalidad.

Entre los temas tratados, se puso sobre la mesa la realidad de que actualmente hay falta de personal en la Policía. Sobre esto se les dijo que la operativa actual se resume en dejar una guardia mínima en las comisarías y volcar a la calle todo el personal posible. Al respecto también se les indicó que hasta el año que viene no se estaría llenando ninguna vacante. Cabe recordar en este sentido que hay un llamado para cubrir unas 800 vacantes para la zona metropolitana, de las cuales algunas serían para San José.

Consultado sobre el tema cámaras, Echedo señaló que de ahora en más la idea es aportar alguna cámara más. Esto se hará en el entendido de que las filmaciones de alta calidad son la prueba más contundente que se puede presentar ante la Justicia para asegurar la culpabilidad de una persona, según explicó. “Se tratará de agregar cámaras que se acoplen, o con un centro de monitoreo independiente” señaló.

Destacó que se buscará la forma de conseguir la colaboración para hacer efectiva la compra y se buscará incluir a la ISJ en este plan.