Centro Comercial pide un “gran acuerdo nacional” contra la inseguridad para “poder trabajar mejor”

El Centro Comercial e Industrial de San José volvió a reclamar medidas concretas a corto plazo contra la inseguridad.

En la editorial de su último boletín, titulada “Con más seguridad podremos trabajar mejor”, la gremial dio cuenta de una reunión que una delegación de la misma mantuvo en Jefatura de Policía “para tratar nuevamente el tema de la seguridad local”. De la misma participaron además el Jefe de Policía William Martínez. el intendente José Luis Falero, el encargado de Seguridad de la empresa Abitab y técnicos del Ministerio del Interior especializados en temas de informática y seguridad.

Según informó la gremial, en la instancia se confirmó una donación de cámaras de vigilancia realizada por la empresa Abitab, a la que se sumaría un aporte similar de la ISJ y del propio Centro Comercial. Además, los participantes pudieron “verificar” el actual funcionamiento del sistema de vigilancia en nuestra ciudad capital.

La gremial destacó los avances logrados en este aspecto, conminando a su vez a seguir profundizando en medidas de seguridad que permitan “que las diferentes actividades comerciales o industriales que se desarrollan en el departamento puedan hacerse sin la preocupación continua del tema seguridad”.

En ese marco, la gremial comercial josefina reclama la instalación de “un gran acuerdo nacional” para abordar el tema. “Sin pretender buscar culpables en el camino por el cual se llegó hasta acá, ni teorizando en cuales serían los caminos de salida, porque no nos corresponde, sostenemos que en estos momentos sí se hace imprescindible que desde los diferentes actores politicos y/o sociales se llegue a un gran acuerdo nacional que revierta a largo plazo esta situación de deterioro que sufrimos, pero que por otro lado lleve a medidas concretas de corto plazo“, exige en su editorial.

“Como ciudadanos y como actores de la economía podemos decir que hoy no están las condiciones dadas para vivir con seguridad. Eso es lo que exigimos ya que redundaría indudablemente en poder trabajar mejor“; concluye la declaración.