Centro Comercial se reúne hoy con Jefe de Policía por “ola de robos”

Debido a la llegada del coronavirus y anterior a eso el cambio de autoridades en el comando de Jefatura de Policía, la reunión con el Centro Comercial e Industrial de San José había quedado postergada en más de una ocasión. Ahora, de acuerdo a lo informado por el presidente de la institución, William Thomson, se fijó el encuentro para tardecita de hoy.

Entre los temas que se buscará poner sobre la mesa, se informó que habrá dos que serán clave en función de lo que muestra la realidad. La cantidad de robos en comercios, muchos de ellos céntricos y mediante un uso de la fuerza que resulta llamativo será un aspecto relevante a tratar en la instancia de hoy. El Centro Comercial reclamará medidas ante lo que se percibe como un fuerte incremento de los hurtos a locales comerciales. En este sentido cabe recordar de estos últimos días la rapiña a la estación de servicio de Leandro Gómez y la Ruta 3, así como los hurtos en la Farmacia de Montagne y Herrea, y en una perfumería del centro, así como en una zapatería de la peatonal y en el autoservice de Ciganda y Artigas, por nombrar algunos.

Toda esta situación se configura como “un tema muy preocupante, que venimos conversando desde hace varios días” explicó Thomson. En líneas generales perciben que “se ha agravado mucho la situación” y por este motivo han solicitado la reunión con el Jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva. Thomson recordó que la instancia había quedado pendiente, y que son varios los temas para tratar con la Jefatura, pero “primero que nada todo lo referente a esta ola de robos” apuntó.

Más información en la edición papel…