Centro Comercial volvió a advertir por incertidumbre en el sector

El Centro Comercial de San José volvió a expresar su preocupación por la incertidumbre que se avizora en el sector para el presente año.

En el editorial de su último boletín informativo, titulado “Qué podemos esperar?”, la gremial afirmó que el pasado año “marcó muy hondo desde todo punto de vista”, y lo calificó de “muy difícil” para el sector.

“Sabido es la cantidad de atracos, copamientos, rapiñas, agresiones, etc. padecidas por varios socios de nuestra institución. Y los que no son socios también, sin olvidarnos del vecino, el amigo el familiar, en fin, nuestra gente. La Sociedad toda”, remarcó en el artículo, ofreciendo su “apoyo y respeto” a los damnificados.

En tanto que desde el punto de vista comercial la preocupación sigue apuntando al creciente cierre de comercios en la plaza local. “En noviembre informábamos que más de 80 comercios cerraron sus puertas. Hoy la cifra supera los 100 comercios. Que las ventas no cubrieron las expectativas, la rentabilidad cayó? Los alquileres, el turismo en baja, el clima, los sindicatos, los paros? Las grandes superficies? La bancarización? Qué nos espera para el 2019? Si alguien lo sabe que levante la mano”; expresó la  entidad sobre este punto.

En ese marco, y citando al escritor Enrique Baliño, la gremial se mostró de acuerdo en que “hay que cambiar la cultura dominante y la importancia de la organización del equipo para lograr el éxito, ya sea personal, de una empresa o un país con energía y pasión contagiosas. De acuerdo con Baliño pero… a veces los ‘socios’ que tienen los comerciantes e industriales en este BENDITO PAÍS lo impiden” sostuvo.