Cerrando el año San José registra 10 fallecidos menos que en 2017 por accidentes de tránsito

En las últimas horas, el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) Fernando Longo informó a medios capitalinos que la estimación para fin de año indica que 2018 terminará con 500 fallecidos en siniestros de tránsito. Se trata de una realidad que tiene a San José como uno de los protagonistas, ya que la siniestralidad en el departamento es de las más altas del país.

Según cifras de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV), al 1º de noviembre se llevaban contabilizadas 23 muertes en todo el departamento. A estas se sumaron otras dos, desde ese día hasta hoy. Los últimos siniestros informados ocurrieron el 5 y el 21 de noviembre. En el primero la víctima fue un hombre de 30 años que conducía una moto, la cual fue embestida por un ómnibus a la altura del kmt. 36 de Ruta 1. En tanto en el segundo hecho, perdió la vida un hombre de 49 años, conductor de un camión que volcó cercano al kmt. 127 de Ruta 3 una semana antes.

La evolución de los fallecimientos en el tránsito en San José durante los últimos años ha tenido altibajos, con cifras que en algunos años han sido alentadoras pero que al poco tiempo se revierten, con nuevos repuntes en la cantidad de víctimas fatales. En 2013 perdieron la vida 34 personas a raíz de siniestros de tránsito, al año siguiente subió, llegando a 35 (máximo registrado en los últimos seis años). En 2015 hubo un descenso marcado, 23 fallecidos, se mantuvo en 2016 cuando la cifra se ubicó en el mismo valor; pero volvió a darse un nuevo repunte con los fallecimientos del año pasado, 33 en total.

Este año se llevan contabilizadas 23, un número significativamente menor que 2017. Pero es importante tener en cuenta que hay por delante un mes complicado en este sentido como lo es diciembre, con un marcado incremento del tránsito en las rutas y con las Fiestas Tradicionales a la vuelta de la esquina.