Cerró una nueva edición de Uruguay Trabaja que este año llegará a Mal Abrigo

Uruguay Trabaja es un programa socio educativo laboral que funciona en todo el país, y que en San José puntualmente lleva ya 15 años trabajando. El cupo se mantiene desde los inicios, con 140 beneficiarios cada año, lo que arroja al día de hoy un total de 2100 personas de distintos puntos del departamento formando parte de Uruguay Trabaja. Vale destacar que uno de los requisitos para inscribirse es no haber formado parte de ediciones anteriores, con la finalidad de que más personas tengan la posibilidad de acceder al programa.

Ayer se realizó el acto de cierre del programa iniciado en mayo del año pasado. La instancia fue en el Instituto Cultural Español y contó con beneficiarios, referentes de la organización social gestora, Mides y Uruguay Trabaja.

Víctor Perdomo, coordinador de la organización social Club Campana sostuvo que ¨la evaluación siempre es positiva, logramos en estos meses brindarles todo lo que el programa marca¨. Perdomo contó que en total fueron ocho meses de trabajo, y que la alta demanda que hubo en San José demandó que el cupo subiera de 35 a 40 beneficiarios. Los demás grupos en esta última edición estuvieron en Ciudad Rodríguez y dos más en Ciudad del Plata. Como novedad, adelantó que para el próximo ciclo de Uruguay Trabaja, el grupo que funcionó en Rodríguez pasará a hacerlo en Mal Abrigo. Por este motivo se llama a personas de la localidad y zonas aledañas que puedan estar interesadas a formar parte de las inscripciones. Perdomo apuntó también que la demanda ha sido alta en todo el departamento, ya que hubo alrededor de 1500 personas anotadas para el sorteo, que finalmente otorgó 140 cupos.

 

Más información en la edición papel…