Cervecería artesanal josefina fue premiada a nivel internacional

La cervecería artesanal “Chela Brandon” de nuestro departamento obtuvo la Medalla de Oro en la Copa Cervecera “Mitad del Mundo”, organizada por la Asociación de Cervecerías del Ecuador para promover la cultura cervecera del continente.

La empresa,  instalada en el kmt.44 de Ruta 1 y que comenzó en 2011 como un hobby de dos hermanos apasionados por la cerveza, acaba de obtener este fin de semana la Medalla de Oro en el certamen que juzgó más de 440 muestras de fábricas de toda América en 34 variedades;  siendo la firma josefina distinguida por su estilo English Pale Ale, obteniendo así el primer galardón que recibe precisamente en su primera participación en este tipo de actividades.

“La alegría es grande porque no esperábamos nada, nunca habíamos participado de un concurso y lo hicimos porque entendemos que este tipo de actividades nos da una visión de qué parámetros se manejan para cada estilo de cerveza y como está posicionada la nuestra”; reconoció a Primera Hora uno de los titulares del emprendimiento Claudio Torres.

Actualmente, “Chela Brandon” tiene una capacidad de producción de 7000 litros mensuales en seis estilos: Porter, English Pale Ale, Honey, Blonde Ale, Belgian Brown y Belgian Blonde; y su producto se comercializa en diversos departamentos tales como Canelones, Colonia, Montevideo, Florida, San José y Maldonado.

Según Torres, el objetivo inmediato de la fábrica es seguir expandiéndose, para lo cual la firma ya viene haciendo pruebas para sumar uno de los estilos más demandados actualmente, la Indian Pale Ale (IPA); a la vez que forma parte de diversas propuestas para seguir posicionándose en el mercado como la Cámara Uruguaya de Cerveceros Artesanales, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay y la marca país “Uruguay Natural”. Asimismo, para ello también viene invirtiendo para mejorar la calidad de sus productos.

Hoy está creciendo lo que es la cerveza artesanal y hay mucha competencia, pero la idea es seguir posicionándonos siempre tratando de que nuestro producto sea lo mejor. Nos preocupa mucho la calidad y en eso trabajamos fuertemente, hace un año -bajo el patrocinio de la ISJ- logramos el apoyo del Programa ‘Capital Semilla’ de la ANDE para instalar un pequeño laboratorio que hoy ya tenemos en servicio para sacar muestras de cerveza y hacer su análisis de calidad”; detalló Torres.