Primera Hora

Chacinería de Ecilda invertirá US$ 200 mil en proyecto para consolidar empleo en la zona

La planta de chacinados Asur SA de Ecilda Paullier impulsa un proyecto para consolidarse en una zona que en los últimos años se han perdido más de 200 puestos de trabajo. El emprendimiento -ubicado en el kmt.100 de Ruta 1- se decida a la producción de chacinados y otros productos porcinos con marca propia (“Granja San José”), así como también a façon para otras empresas del sector.

La firma cuenta con 30 trabajadores, en su mayoría mujeres jefas de familia de la zona, y viene promoviendo una inversión de unos US$ 200 mil tendiente aumentar su capacidad productiva mediante la incorporación e instalación de nuevos equipamientos. Actualmente, la empresa produce 100.000 kilos mensuales de chacinados y con esta iniciativa apunta a aumentar su producción en un 50%.

En ese marco, la ISJ ya remitió a la Junta Departamental la solicitud para la declaración de Interés Departamental de esta empresa, a la vez que días pasados el subdirector de Desarrollo de la Comuna, Francisco Zunino, y los ediles de la Comisión de Legislación recorrieron la planta para interiorizarse de su labor y proyectos.

“Es una iniciativa muy importante porque es una forma de apoyar a una localidad en donde en el último tiempo se han perdido más de 200 puestos de trabajo por el cierre de las lácteas Schreiber Foods de La Boyada y Ecolat en Nueva Helvecia. Esto no solo permitirá generar más puestos de trabajo, sino que sobre todo consolidará actuales”; destacó Zunino a Primera Hora.

La iniciativa de Asur SA también prevé la inclusión de la producción porcina que se desarrolla en San José, ya que la empresa comenzó las conversaciones con el Grupo Suroeste -que nuclea a una treintena de productores de cerdos de San José- para elaborar algunos de sus productos con animales criados en el departamento.