Chichet y la venta de cannabis: “esto es un negocio para mi, no tiene otra significación”

Hasta el momento sólo una farmacia del departamento ha adherido a la venta de cannabis. Fernando Chichet, dueño de la Farmacia Bidegain (ubicada en 25 de Mayo 980) la única en todo el departamento que aceptó comenzar a vender marihuana. El comerciante señaló que por el momento no ha recibido la mercadería, aunque estima que llegará en las próximas horas. Un aspecto que se ha puesto sobre la mesa por parte de varios farmacéuticos, ha sido la posibilidad de que el contar con cannabis para la venta pueda provocar una mayor inseguridad y ser una especia de “llamador” para los hurtos.

Consultado al respecto Chichet fue categórico: “¿qué inseguridad va a generar cuando tengo perfumes de 6 mil pesos y un gramo de marihuana vale 40? (…) también tenemos pricofármacos que están bajo llave, y son drogas también”. En cuanto a la cantidad que solicitó en esta primera instancia, explicó que serán unos 500 gramos.

Chichet hizo hincapié en el aspecto comercial del tema y que ve esta adquisición como una apuesta, ya que aún no hay una idea concreta de qué salida puede llegar a tener el producto. “En realidad la inseguridad que me genera es que no se venda, ese es el riesgo, porque veo que en la calle está más barato, y los clubes de cannabis la regalan” indicó. “Además cada uno puede plantar, entonces de repente se puede dar que al momento de la cosecha no valga nada en la calle, ese es el riesgo que yo le veo (…) esto es un negocio para mi, no tiene otra significación” aseguró.