El ciclismo josefino dio que hablar en “Rutas de América”

Más allá de la coronación -por segundo año consecutivo- del arachán Matías Presa y del C.C. Cerro Largo como ganadores de la tradicional prueba organizada por el C.C. Fénix, la edición 2019 de “Rutas de América” también tuvo al ciclismo de San José como uno de sus principales animadores.

El C.C. Ciudad del Plata (foto) volvió a demostrar que es uno de de los mejores equipos del medio, no solo logrando el 2º puesto por Equipos, sino además colocando a cuatro de sus corredores entre los primeros 15 de la Clasificación General Individual. Robert Méndez terminó 5º a 41’’ del malla blanca además de haber subido al podio en dos etapas (2º y 3º respectivamente), por su parte Jorge Soto fue 10º a 57”, Juan Caorsi 11º a 58” y Fernando Méndez 15º a 1:15. El equipo lo completaron Bruno Santa Cruz (32º a 4:09) y Walter González (55º a 7:32).

Asimismo, fue altamente destacable la actuación de Jorge Pablo Rodríguez, que defendiendo al Juventud de Las Piedras. El pedalista de Delta El Tigre ganó el Premio Cima, fue 3º en el Premio Sprinter y culminó 36º en la General a 5:09 con un podio en su haber (fue 2º en la 6º etapa A). Su compañero de equipo, el libertense Agustín Alonso terminó 40º a 6:03 con un meritorio 5º puesto en la difícil contrarreloj.

También completaron la prueba el libertense Alen Reyes (San Antonio de Florida) que se ubicó 33º a 3:40 y el maragato Fabián Revetria del equipo josefino Náutico Boca del Cufré, llegando 55º a 9:11 del ganador.

La primera edición de las “Rutas de América” Femenina también tuvo como protagonista al C.C Ciudad del Plata. Si bien la ganadora de la prueba fue la argentina Xoana Acosta del Braguette Indubike, su defensora Johana Bracco fue 4º a 4.19 de la ganadora, además de haber obtenido el Premio Sprinter; mientras que su compañera Carolina Zabala fue 2º en el Premio Cima y 19º en la General. Asimismo las restantes platenses Carina Medina y Estefani Ríos terminaron 24º y 25º respectivamente.

Otras coterráneas que participaron fueron la pedalista de Ciudad del Plata Stefanie Barrios (La Costa Sport Club de Canelones) que se ubicó 12º y la capurrense Gabriela Aquino (La Aguada de Rocha) que terminó en el lugar 17º.