El cierre de la ola de calor dejó una tormenta que provocó grandes destrozos

El cierre de la ola de calor dejó secuelas en distintos puntos del departamento, especialmente en áreas rurales del Municipio de Libertad.

De acuerdo a imágenes aportadas por el alcalde Matías Santos, la afectación en la zona fue importante, con roturas de diverso tipo. Entre las mismas se constataron varias voladuras de techos livianos, especialmente chapas. Una cubierta liviana llegó a quedar montada sobre los cables de alta tensión incluso. En cuanto al tendido eléctrico también se registró cerca de Libertad la caída de un número importante de postes de luz sobre distintos caminos vecinales. Incluso se informó que aún hoy hay vecinos que no tienen servicio de UTE producto de estas roturas.
A esto se le sumó varias caídas de ramas tanto en arbolado de áreas rurales como dentro de la propia ciudad de Libertad. Varios de los episodios se registraron el parque Clauzolles. En estos casos tuvo que trabajar personal del municipio para cortar las ramas y limpiar en dichos lugares, trabajos que se llevaron a cabo a lo largo del domingo.
Uno de los vientos más fuertes afectaron en gran manera una empresa de venta de insumos agropecuarios, cercano al cruce de rutas 1 y 45, que provocó importantes roturas en la estructura.

No obstante, desde el Municipio se informó también que no hubo roturas importantes en viviendas y que la afectación a vecinos fue más que nada debido a los cortes de luz.