Cimarrones será preliminar de los Teros en el Sudamericano de Rugby

Las categorías formativas de Cimarrones Rugby Club de Libertad tendrán el próximo fin de semana una presentación de primer nivel. Los rugbistas de San José jugarán en el preliminar de un nuevo encuentro de la selección uruguaya (los Teros) por el Campeonato Sudamericano.

Las categorías M9 y M 11del club libertense formarán parte del preliminar del encuentro que los celestes protagonizarán ante su similar de Chile (los Cóndores) el próximo sábado en el Estadio Charrúa, por una nueva fecha del Campeonato Sudamericano de la disciplina.

La escuadra naranja se medirá en un petit torneo frente a los equipos capitalinos de Carrasco Polo, Cuervos, Montevideo Cricket, Champagnat y Círculo de Tenis; en un experiencia que sin dudas servirá para fortalecer aún más el trabajo que viene haciendo la institución libertense en la promoción y práctica de este deporte.

Vale recordar que los Teros vienen de ganarle a Brasil (los Tupis) por 41 a 27 por la 2º fecha del certamen -en el debut se impusieron de visitantes a Paraguay por 45 a 19- lo que los mantiene en la punta del torneo y con el sueño vigente de llegar al Mundial de Japón 2019. Uruguay lidera el Sudamericano con 10 puntos, seguido por Chile con 9, Brasil 1 y Paraguay cierra sin unidades; por lo que es de preverse que la jornada del próximo sábado tendrá un gran marco de público acompañando a los celestes ya desde el preliminar de los más chicos.

CAÍDA EN RIVERA

En otro orden, el primer equipo de Cimarrones cayó en su visita a Arlequines de Rivera por una nueva fecha del Campeonato del Interior de la Unión de Rugby del Uruguay (URU). El triunfo fue para los locales en cifras de 69 a 12.

Los libertenses -que aún no han ganado en el certamen- este año presentan un plantel bastante renovado, con varios jugadores nuevos y unos cuantos juveniles ascendidos, por lo que su objetivo primario para esta temporada en fortalecer el grupo consolidando al plantel partido a partido más allá de los resultados.

Cimarrones volverá a la actividad el próximo domingo jugando de local en su campo de deportes contiguo al predio de la Cooperativa de Viviendas COVILIBER frente a San Javier de Tacuarembó.