Cinco emprendedores recibieron apoyo del Programa de Inversión Productiva

Se realizó ayer la nueva entrega de las herramientas adquiridas en el marco del Programa de Inversión Productiva (PIP). La misma tuvo lugar en la Intendencia de San José y contó con la presencia de autoridades departamentales. Se trata de una acción conjunta entre ISJ y la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El sistema funciona en modalidad de fondo rotatorio, es decir que aquellos beneficiarios que reciben como apoyo un instrumento o herramienta que les permite llevar adelante su trabajo, pagan una cuota que se utiliza para seguir alimentando el fondo y que año a año pueda haber más beneficiarios. Una de las principales ventajas que destacaron en la pasada jornada, tiene que ver con la flexibilidad de dicha cuota. El director de Desarrollo de la comuna, Julio Teijeiro subrayó esto, destacando que son los mismos beneficiarios quienes señalan de qué forma van a ir devolviendo al fondo el monto que se les dio en principio. Básicamente el beneficiario establece el número de cuotas y el monto de las mismas.

En esta oportunidad obtuvieron el apoyo mediante el PIP cinco emprendedores de Kiyú, Ecilda Paullier y San José de Mayo, de distintos rubros de actividad.

El Secretario General de la ISJ, Sebastián Ferrero, dijo en el lugar que “para la Intendencia es una alegría llegar a fin de año con la entrega de materiales del PIP” y recordó que se trata de una política pública que la comuna lleva adelante desde 1997. “En estos momentos que estamos empezando a movilizarnos nuevamente, el PIP dinamiza dentro de nuestro departamento proyectos de vecinos que se han presentado, que han sido evaluados y que además tendrán la oportunidad de devolverlo para así nutrir el fondo rotatorio que es tan importante” sostuvo.

Más información en nuestra edición papel…