El Club Maragato se consagró en el Apertura de hockey

El Club Maragato de Patín y Hockey se consagró campeón del Torneo Apertura del Campeonato Federal de Hockey sobre patines en la categoría Junior Femenino. En la última fecha del certamen, el equipo maragato recibió en su reducto de Della Hanty y 25 de Agosto (en la ex-planta de APL) al Club Pinamar de Canelones. La escuadra josefina cayó en la categoría Promocional por 6 a 1, pero luego se recuperó y se impuso en Prejuvenil Mixto (3 a 0), Juvenil Femenino (10 a 0) y Junior Femenino (4 a 2); coronándose en esta última como campeón del Apertura. Los cuatro goles de las maragatas fueron conquistados por Josefina Caraballo.

El plantel campeón -conformado por chicas de entre 3 y 18 años- está conformado por: Manuela Fernández, Camila Reyes, Micaela Silva, Paula Caraballo, Jessica Sosa, Victoria Gómez, Mariana Silva, Melanie Sellanes, Martina Castro, Josefina Caraballo y Julieta Vanegas; bajo las órdenes del DT Daniel Páez y la preparadora física Alfonsina Aguilar.

De esta manera el equipo maragato suma un nuevo logro para su palmarés en estos primeros años de incursión en este deporte, a la vez que se asegura un lugar en la final anual que definirá la temporada, buscando repetir el máximo lauro conseguido en 2016.

La próxima actividad para los josefinos será a fines de este mes, previo al inicio del Torneo Clausura, cuando el Club Maragato esté viajando el 29 de junio rumbo a Paraná (Argentina) para participar de una competencia internacional de hockey sobre patines; un nuevo desafío que afrontarán nuestros coterráneos buscando sumar experiencia y preparación de cara a las próximas actividades en su agenda deportiva.