El Club Maragato se juega puntos cruciales para llegar a la final del Federal de Hockey

El Club Maragato de Patín y Hockey juega el próximo domingo una fecha crucial por el Campeonato Federal de Hockey sobre patines. El equipo coterráneo tiene chances de llegar a las finales del torneo en las cuatro categorías.

El equipo maragato se medirá de visitante ante Platense de Montevideo buscando puntos trascendentes de cara a su clasificación a las finales del certamen. Vale recordar que ambos equipos ya se habían enfrentado en San José por la 2º fecha del torneo, instancia en la que la categoría Prejuvenil del Club Maragato ganó 6 a 1 manteniendo su invicto, en tanto que en Juvenil Femenino fue empate 2 a 2 y los capitalinos se impusieron en Promocional (5 a 0), Junior Varones (7a 0) y Junior Damas (9 a 3). Previamente, el equipo coterráneo debutó en el certamen con dos triunfos y dos derrotas frente a Pinamar.

El encuentro del próximo domingo será fundamental para las aspiraciones de los josefinos de dirimir el título en las cuatro categorías en la etapa final del torneo a disputarse el sábado 24 en el escenario maragato frente al Club Pinamar.

Vale recordar que el año pasado, en su debut en la disciplina como club federado, el equipo maragato se consagró campeón federal de Hockey en Prejuvenil, tras vibrante definición de a final anual -con gol de oro en alargue- ante Pioneros de Flores; además de haber obtenido también el 3º puesto del certamen en las categorías Promocional (sub 11) y Juveniles (sub 16).

BUEN APRONTE

A modo de preparación de cara a la fecha del próximo fin de semana, el pasado domingo el Club Maragato recibió en su escenario de Della Hanty y 25 de Agosto (en la ex-planta de APL) -en un encuentro de carácter amistoso- a la Escuela Canaria de Hockey sobre patines.

La actividad dejó un saldo netamente positivo para la escuadra local que ganó en las categorías Promocional (4-2), Prejuvenil Damas (5-0), Prejuvenil Varones (4-2) y Junior Damas (5-2); en tanto que en Junior Varones fue empate 2 a 2.

Más allá de los resultados deportivos, la jornada también tuvo otros aspectos por demás positivos, como por ejemplo la integración al equipos maragato de nuevos alumnos del club procedentes de la ciudad de Rodríguez y la confraternización estrechada con la institución canaria; selladas con una placa alusiva que ésta entregó a sus pares maragatos.