El Club Maragato ya tiene su primer título

El Club Maragato de Patín y Hockey se coronó campeón del Torneo Clausura de Hockey sobre patines en la categoría Pre Juvenil (sub 13) tras imponerse en la final a Pioneros de Flores. Ahora se volverán a enfrentar para determinar al mejor de la temporada.

El partido que definió el título se disputó el pasado martes en las instalaciones del equipo josefino (ex-planta de APL sobre calles 25 de Agosto y Della Hanty), culminando con triunfo de los locales por 4 a 3 frente al elenco trinitario.

El equipo maragato estuvo integrado por Santiago Prieto, Josefina Caraballo, Pía Obelar, Pilar Cabrera, Martina Castro, Joaquín Sellanes, Martín Conde, Julieta Hernández, Nadia Ferreira, Belén Alfano, Abril Sondereger y Melanie Sellanes. Vale señalar además la destacada actuación de Martina Castro, quién convirtió los cuatro tantos del representativo de San José.

Tras este lauro, el Club Maragato de Patín y Hockey jugará la próxima semana la final anual del del Campeonato Uruguayo de Hockey sobre patines una vez más ante Pioneros, ya que el equipo celeste se había coronado campeón del Torneo Apertura. En principio el encuentro definitorio tendrá lugar en el Platense Patín Club de la capital del país.

Cabe destacar que este es el primer año que el equipo maragato compite en esta disciplina como club federado, ya lo venía haciendo en la rama de Patinaje Artístico, lo que refleja el desarrollo que viene teniendo este deporte en nuestro departamento. En ese sentido, hay que recordar que a fines del pasado mes de octubre un representativo del Club Maragato de Patín y Hockey participó de un torneo internacional amistoso de hockey sobre patines disputado en la localidad brasileña de Gravataí (Porto Alegre). Dicho torneo se llevó adelante en la modalidad Juvenil Mixto y contó además con la participación de los equipos de Patines Rye y Portuguesa de Brasil, y CESOPE de Montevideo. Si bien los maragatos terminaron en cuarto lugar tras lograr un empate frente a CESOPE y caer contra los equipos brasileños, la evaluación fue altamente positiva para el representativo coterráneo que viene haciendo sus primeras armas en este deporte y que tuvo así su primera experiencia a nivel internacional. Actualmente el club cuenta con más de 70 niños y jóvenes que practican hockey sobre patines y patín artístico, muchos de los cuales ya integran los equipos que representan a nuestro departamento en los campeonatos nacionales de estas disciplinas.