Club San José está en “alerta roja” por falta de recursos para mantenerse

El Club San José tiene más de 50 años funcionando en su local actual de 2.000 metros cuadrados, frente a la Plaza “Treinta y Tres”. Los acontecimientos de los últimos años han provocado que los ingresos económicos que servían para las refacciones y mantener la colosal estructura desaparecieran.

Hace un par de años el Club enfrentó una delicada situación con el impago de una importante suma de dinero a BPS. Ante ésto, su embargo era un hecho, pero apareció la posibilidad de acordar con los concesionarios de la cantina un arreglo por el cual estos aportaban el dinero para saldar dicha deuda a cambio de extender la concesión y pasar a tener la ganancia por la venta de bebidas. El no contar con este ingreso es lo que ha agravado la situación de la institución, porque el dinero que le entra no alcanza para mantenerlo.

“Se vienen los 125 años desde su fundación y el club está muy débil. Nosotros tenemos ideas de cómo seguir funcionando, pero eso tiene que ser involucrando a las autoridades de organismos estatales” señaló su presidente Pablo Fuentes.

La idea que surge desde la directiva actual es la de realizar convenios con el MTOP, la ISJ y la Comisión Nacional de Patrimonio, ya que su edificio fue declarado “Monumento Histórico Nacional”.

La institución no cuenta con otros ingresos más que el de los socios (que pagan unos $ 280 mensuales).

“No podemos desconocer que sigue siendo un punto de referencia para San José. Estamos lanzando una luz de alerta para que se involucre más gente y así poder salvar al club“; afirmó Fuentes.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA