Colombo denunció haber sido amenazada de muerte y criticó demora de Fiscalía

La alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, denunció haber sido amenazada de muerte a través de un mensaje privado de Facebook. La titular del municipio lamentó que la Fiscalía de Libertad no actuara hasta el momento.

Este machirulo hace dos meses me amenazó de muerte. Fiscalía no lo ha citado aún. Después lamentan las muertes de las mujeres. La Justicia no solo es ciega sino que es machista”, publicó Colombo ayer en su cuenta. La alcaldesa acompañó el mensaje con una captura de la amenaza e identificó al responsable.

Q andás insultando y ensuciando al presidente vieja foca pelotuda. Trata de no andar en la callw porq te voy a hacer desaparecer”, expresa el texto que recibió Colombo por el chat privado (messenger) de Facebook, en respuesta a los comentarios que la alcaldesa había formulado en marzo sobre el primer mandatario y otras autoridades. Por este tema, la jerarca terminó siendo denunciada por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a quien acusó de mandar a su mujer al hospital “de una paliza”, y tuvo que retractarse públicamente.

Durante su comparecencia por este caso en la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia de 14° Turno, Colombo informó de la amenaza que recibió, pero se le indicó que esa sede no podía intervenir porque no tenía jurisdicción.

La alcaldesa dijo a Primera Hora que entregó los detalles de los mensajes a la Fiscalía de Libertad hace dos meses, pero la dependencia no citó a la persona involucrada a declarar, por lo que la denuncia no avanzó.

Agregó que esta situación la llevó a revelar públicamente el hecho en busca de protección y como forma de prevenir. Reclamó que la amenaza no quede impune.