Comenzaron las tareas preparatorias para las obras de la UTEC

Comenzaron los trabajos preparatorios para iniciar la obra de construcción del local que albergará la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en el lugar que históricamente ocupara la vieja cárcel de San José.

Trabajadores de la empresa Basirey, integrante del grupo constructor Transamérica, cumplieron ayer con el retiro de la tela sobra que cubría la fachada del edificio de la antigua cárcel. La tela había sido colocada hace dos años, luego que algunos desprendimientos de revoques exteriores pusieran en riesgo la seguridad física de los peatones. Las tareas preparatorias incluyen también la limpieza de escombros y materiales que se han ido acumulando.

La empresa tiene previsto comenzar los trabajos de construcción de la UTEC a mediados de enero cuando finalice la licencia de la construcción. El costo de la obra, más el 10% de imprevistos incluidos, es de $ 51.653.115, siendo el monto imponible previsto de $ 6.357.832. El plazo de ejecución de los trabajos fue estimado en 210 días, por lo cual si iniciara en enero, los trabajos se extenderán hasta el último tramo del año.

En el futuro edificio funcionará la carrera de Tecnólogo en Informática, que actualmente se lleva adelante en el Instituto de Formación Docente y que depende de la Facultad de Ingeniería de UDELAR y la UTU.

La obra consta de dos plantas y el nuevo local tendrá seis aulas para el dictado de clases, una biblioteca virtual, una cafetería, servicios higiénicos, una sala de lactancia, dos patios interiores, un espacio de coworking para empresas y una sala de profesores.