Comenzó el Circuito Maragato de Volley Playa con dominio josefino

Las duplas josefinas de Rodrigo Beriau y Nahuel Da Silva (Playa Pascual) y Guillermina Olmando y Eliza Cabó (Libertad-San José de Mayo) fueron las ganadoras de la 1º etapa del Circuito Maragato de Volley Playa que comenzó en las arenas de Boca del Cufré.

Con 27 duplas y 68 partidos en tres canchas simultáneas, comenzó el pasado domingo una nueva edición del tradicional certamen del verano maragato organizado por la Dirección de Deportes de la ISJ con el apoyo de la Asociación Maragata de Voleibol (AMV) y la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV).

En la rama masculina el triunfo correspondió a la dupla de Playa Pascual conformada por Rodrigo Beriau y Nahuel Da Silva -campeona vigente de este torneo- tras imponerse en la final a los montevideanos Diego Coitiño y Agustín Luna por 2-1 (15/13, 12/15 y 15/13 en sets reducidos por la hora). El tercer puesto correspondió a la dupla Walter Cabral-Cristian Martínez de Montevideo. Por su parte, en la rama femenina ganaron las josefinas Guillermina Olmando y Eliza Cabó venciendo en la definición a la dupla Claudia Nasser-Dana Montedónico (Montevideo-Canelones) por 2-0 (21/15 y 21/16); mientras que el tercer puesto correspondió a las montevideanas Natalie Alvez-María Noel Antoine.

La 2º fecha del certamen está fijada para el domingo 28 de enero en el balneario Kiyú, mientras la 3º -y última- será el 25 de febrero en Playa Pascual.

Por otra parte, el próximo sábado tendrá lugar un campeonato de volley playa Sub 18 en Playa Pascual. La inscripción para dicha actividad es gratuita, debiendo los interesados contactarse a través de los correos electrónicos: sebas310511@gmail.com o carolinapiston@yahoo.com, o telefónicamente al 099400164 o 094141790.