Comenzó la Feria del Libro “encantada” y en medio del aguacero

En medio del aguacero de este domingo se inició la 12 edición de la Feria del Libro de San José. Menos gente que otros años asistió al Teatro Macció donde se abrió la primera página de esta feria que se extenderá hasta el domingo y que tiene como lema “una Feria Encantada”. Al principio este lema tenía la fuerza de los Niños Cantores de Viena, programa que finalmente no se concretó. Sin embargo igual la propuesta se mantuvo con la promesa de que la música será el hilo conductor.

“En estos doce años siempre quisimos encantar en la ‘Feria’… Encantar en el sentido de seducir, atraer más público y lectores de todos los géneros, más familias”, dijo en el estrado Celeste Verges, organizadora de la Feria y asesora de Educación de la Intendencia.

En sus breves palabras la creadora del evento añadió que “desde la primera edición a la actual ‘La Feria’ tuvo un crecimiento exponencial, en número de actividades y repercusión en lo nacional e interna cional”.

Verges remarcó en su discurso (que sería seguido por el del Intendente Falero) el rol prota-
gónico que tendrán en la programación los espectáculos musicales. Conciertos y talleres que van en consonancia con el juego de palabras del le- ma: “En… Cantada”: “música no como relleno o acompaña-
miento de la literatura sino como un valor en sí mismo”, expresó.

 

FERIA DEL LIBRO PROGRAMA