Algunos comercios ya comenzaron el cobro de las bolsas plásticas

En la pasada jornada comenzó el cobro de las bolsas plásticas en los locales de las cadenas de supermercados Avenida y Ta-Ta de nuestra ciudad. Otros comercios se regirán por los plazos que establece la reglamentación de la ley.

Cabe recordar que a partir del 30 de junio será obligatorio el cobro de las bolsas plásticas utilizadas para contener y transportar productos y bienes que sean entregadas en los comercios. La fecha límite fue establecida en el decreto que reglamentó la ley 19.655 sobre el uso de las bolsas llamadas “camiseta”, las que deberán ser biodegradables.

Desde ayer las bolsas se cobran en los cuatro supermercados de la cadena Avenida (Molino, Sur, Norte y Centro). En este caso, el cobro se inició con el monto mínimo establecido por el Poder Ejecutivo de $ 4 por cada bolsa. En el primer día, las reacciones fueron diversas. Desde quienes optaron por pagar hasta quienes se llevaron la mercadería en la mano o compraron los bolsos tipo “chismosa” que la cadena ofrece a $ 45.

También Ta-Ta empezó a cobrar la bolsa ayer, en este caso, a $ 2 por cada unidad biodegradable, monto que deberá ajustarse llegada la fecha del 30 de junio.