Comisión de Seguridad Rural sesionará en San José por prevalencia del abigeato

La Comisión Nacional de Seguridad Rural sesionará la próxima semana en San José , en el marco de la
74º Exposición Internacional de Ganado Lechero. El recrudecimiento del abigeato en los últimos meses será el principal tema que estará sobre la mesa.

La instancia está fijada para el viernes 12 a partir de las 15 horas en el Pabellón Centenario de la gremial ruralista, concretándose así luego de anunciada la instancia a Primera Hora por parte de la Federación Rural (FR), tras la oleada de abigeatos que sacudió San José en los últimos meses.

Cabe recordar que en agosto se faenaron clandestinamente más de una quincena de animales, incluso con casos de hasta cuatro ejemplares muertos por hecho como ocurrió en Colonia América, Mahoma y en un establecimiento del kmt.94 de Ruta 1. A eso se sumaron en setiembre la faena de otros seis bovinos -cuatro de un establecimiento ubicado sobre Camino La Horqueta (Ecilda Paullier)- y tres ovinos de un campo sobre Ruta 45.

El recrudecimiento de este delito que se ha venido observando en nuestro departamento provocó la reacción de la propia Asociación Rural de San José (ARSJ), cuyo presidente -César Zunino- alertó sobre la existencia en San José de “mafias organizadas” dedicadas a esta práctica.

Ante este panorama fue que la FR decidió tomar cartas en el asunto convocando a una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Rural en nuestro departamento para abordar el tema.