Comisiones vecinales priorizan la instalación de cámaras en balnearios

Kiyú y Boca del Cufré vienen logrando importantes mejoras en lo que refiere a la seguridad, no solo durante la temporada sino también pensando en quienes residen allí durante todo el año.
Cabe destacar que en ambos balnearios, la lógica de instalación de las cámaras apunta a que los puntos más vigilados sean las entradas y las salidas, teniendo en cuenta que se trata de localidades con una o dos entradas a lo sumo, por lo cual las autoridades de la Policía han marcado a esos puntos como “estratégicos”.

Ernesto Echeverría, integrante de la comisión vecinal de Kiyú dio algunos detalles sobre el sistema de cámaras que ya se encuentra operativo en el balneario. El mismo consta de 22 unidades, instaladas siguiendo las recomendaciones de la Jefatura de Policía, y abarcando una extensa área, desde el Parador Chico hasta Ordeig. Las mismas se instalaron el año pasado y se encuentran todas operativas actualmente.

En lo que respecta a la comision vecinal de Boca de Cufré, el presidente de la misma, Gustavo Vázquez informó que a raíz de un evento ocurrido en invierno surgió la preocupación y de allí la idea de que las cámaras sean la herramienta adecuada para prevenir robos. “Estamos llegando a la etapa final con la colaboración de los vecinos y el municipio” indicó. En efecto, se encuentran en las últimas gestiones para la instalación de dos cámaras que funcionarán mediante energía solar y transmitirán datos por red telefónica. Vázquez contó además que el municipio instalará tres picos de luz en el lugar donde estarán las cámaras, con la finalidad de mejorar la visibilidad nocturna de las filmaciones.