Comité de Emergencia mantiene aforos y no descarta habilitar eventos bailables

El Cecoed se reunió en la pasada jornada, en primer lugar con el objetivo de actualizar nuevamente la situación que atraviesa San José en materia de casos activos de Covid-19. El departamento está hoy por hoy entre los mejores a nivel nacional, mostrando una tendencia que es contraria a lo que se observa en varios departamentos del país.
Primera Hora consultó al vocero del Cecoed, Yarwynn Silveira sobre los temas tratados, puntualmente lo que se venía manejando con anterioridad, sobre la posibilidad de flexibilizar aún más las medidas que rigen para eventos deportivos y musicales al aire libre. Al respecto, el jerarca dijo que el organismo no abordó el tema y que las medidas seguirán de la misma forma que están actualmente. Recordó que los protocolos ya permiten un buen nivel de apertura, por ejemplo en eventos deportivos, donde el aforo es ya de un 75% y se permite la venta de entradas en el propio lugar de la actividad.

En cuanto a las actividades que aún no se han habilitado, recordó que por el momento vienen quedando los eventos bailables (hace un par de semanas se habilitaron las criollas y los eventos ecuestres en general). En lo que respecta a los bailes, señaló que los mismos podrían quedar habilitados en un futuro no muy lejano. Silveira destacó esto como una posibilidad muy viable, fundamentalmente si se genera una asistencia con población que tenga las dos vacunas contra el Covid-19. “Si están todos vacunados no tiene sentido”, dijo Silveira en relación a mantener la restricción para los bailes.