Conaprole inaugura planta con inversión de US$ 100 millones

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) inaugurará el próximo martes, a las 8:30, una planta de nutricionales en el complejo industrial de Ciudad Rodríguez. La empresa confirmó la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por ministros y otras autoridades de gobierno. En primera instancia, se realizará un acto protocolar para el cual se solicitará el certificado de vacunación contra el Covid-19 (tercera dosis). Una vez culminada la ceremonia, el directorio de la cooperativa brindará una conferencia de prensa para dar detalles de la planta.

Gabriel Fernández, actual director y futuro presidente de Conaprole, dijo a Primera Hora que el proyecto supone una inversión total de unos 100 millones de dólares. La obra se financia con créditos internacionales a largo plazo (20 años). Consiste en una tercera torre de secado dual (leche o fórmulas nutricionales). Además, se habilitarán dos calderas que operarán con chip de madera para abastecer mediante el sistema de vapor a la planta. Esto permite un impacto favorable en el ambiente, una mejora energética y ahorro de fueloil. Fernández destacó que este mecanismo brinda seguridad y es más económico.

Desde el punto de vista productivo, el director aseguró que la planta aumentará la capacidad de industrialización con el objetivo de “entrar fuerte en el mercado nutricional”.

(Foto de archivo)

Más información en nuestra edición papel.