Concejo de CdP podría resolver que Colombo firme compromiso pese a ruptura con Falero

Mientras la alcaldesa Laura Colombo (foto) respondió al intendente José Luis Falero que no puede romper una relación que “nunca existió”, el concejo de Ciudad del Plata (CdP) se prepara para asumir un rol protagónico en procura de cerrar el compromiso de gestión con el Ejecutivo.

El jefe comunal decidió romper relaciones y no se reunirá con la titular del municipio gobernado por el Frente Amplio para firmar el acuerdo de obras para este año.

La alcaldesa dijo ayer a Primera Hora que “nunca tuvo relación” con Falero y que, por tanto, “no se puede cortar algo que nunca existió”. Reafirmó sus críticas al señalar que “es un intendente que hizo una
muy mala gestión, que vende humo y le echa la culpa a los demás por su fracaso”.  Colombo planteó que CdP tiene problemas “en las calles” y en el alumbrado público, rubros que corresponden a la comuna. Insistió en que Falero “debe” obras comprometidas como la caminería interna del cementerio y el pavimento en el entorno de las plazas nuevas o refaccionadas. “Se vive llenando la boca de que es la ISJ que más plata puso, se ve que la enterró porque no se ve”, agregó.

En este contexto de enfrentamiento, el Concejo de Ciudad del Plata podría asumir un rol de mayor protagonismo para encaminar la firma del compromiso de gestión. Por lo pronto, se maneja que el
miércoles habría una reunión con el director de Descentralización, Sebastián Ferrero. En tanto, el concejo sesionará el jueves para analizar la situación. Las fuentes consultadas señalaron que si llegado el momento no hay avances, el órgano podría resolver (por mayoría de sus cinco integrantes) que Colombo firme el compromiso.