Concesionario del parador de la Picada no descarta trabajar todo el año

Luego de la polémica generada en la Junta Departamental por la licitación, el jueves pasado abrió el parador de la Picada de Varela. Cabe recordar que durante el tratamiento de la anuncia para la adjudicación, ediles de distintos sectores criticaron el proceder de la Intendencia por enviar el expediente sobre la fecha, lo que no dio tiempo para un análisis del mismo.

Finalmente, la única empresa que se presentó -con una oferta de 12.000 pesos mensuales- comenzó a trabajar en el balneario de la ciudad y maneja la idea de solicitar una extensión del contrato para seguir durante todo el año. En principio, la licitación otorga la concesión hasta el cierre de la semana de Turismo (el domingo 17 de abril). Antonio Britos, encargado del parador, dijo a Primera Hora que la idea es concretar un programa de actividades más allá del verano, de tal forma que sea viable trabajar durante el resto del año. La idea es sumar eventos como canotaje y otras disciplinas y mantener el parador abierto los fines de semana, una vez que pase la temporada estival y el turismo. El empresario aclaró que esto dependerá de que se logre ese objetivo y de que sea posible habilitar una extensión del contrato con la Intendencia.

Por lo pronto, el parador atiende todos los días de 9:00 hasta la medianoche y brinda servicio de bebidas y alimentos. Además, habrá espectáculos musicales los fines de semana.

Más información en nuestra edición papel.