Condenados tras ser detenidos “in fraganti” cuando robaban una vivienda

Dos individuos fueron detenidos “in fraganti” por la Policía cuando intentaban robar una vivienda en nuestra ciudad capital.

Según informó la Policía, el hecho tuvo lugar este domingo en horas de la mañana, cuando mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Rincón y Canaro ante la presencia de personas extrañas en ausencia de los moradores.

Los efectivos que concurrieron al lugar detuvieron en el interior del inmueble a dos hombres (de 21 y 22 años), uno de ellos poseedor de antecedentes penales.

Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso las actuaciones administrativas correspondientes, luego de las cuales la Justicia Letrada de San José dictaminó la condena del implicado de 22 años “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión por un régimen de libertad vigilada”  a cargo de la O.S.L.A. Asimismo, se condenó al restante involucrado “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 10 meses de prisión”.