Conflicto en Conaprole podría agravarse por trabajador separado del cargo

El conflicto en Conaprole sumó este viernes un nuevo ingrediente luego de que su sindicato decidiera parar las actividades del Complejo Industrial Montevideo (CIM), ante la decisión de la empresa de separar del cargo al trabajador que días atrás publicó en Facebook expresiones agraviantes hacia los remitentes a la cooperativa.

El operario calificó a los productores como “canarios comebosta que andan a manija de los que los cagan todos los días”, lo que llevó a que las gremiales lecheras reclamaran a la cooperativa “las máximas medidas disciplinarias” frente a lo que entendían como “un acto de clara discriminación y falta de respeto”. 

Según informó a Primera Hora el dirigente Heber Figuerola, en primera instancia se decidió parar la actividad del CIM hasta la hora 22, solo dejando una guardia gremial para el envasado de productos con riesgo de perder calidad. No obstante, no descartó que de no encontrarse una solución se endurezcan las medidas. “No descartamos nada, incluso que las medidas de lucha se extiendan a todas las plantas de la empresa. Esta solo fue la respuesta inmediata por parte del sindicato”; señaló.

Vale recordar que desde junio el sindicato de Conaprole se declaró en conflicto y comenzó a trabajar a reglamento (sin horas extras), debido a la falta de acuerdo con la empresa en una serie de reclamos referidos a la antigüedad, régimen de descansos, recategorizaciones y reducción de la jornada laboral.