Primera Hora

Conflicto lácteo: medidas quedan en standby en espera de respuesta sindical

La Federación de la Industria Láctea (FTIL) adelantó para este lunes su plenario nacional -previsto en principio para el martes 7- a los efectos de analizar una nueva propuesta alternativa elevada al cierre de la pasada semana por parte del Ministerio de Trabajo (MTSS) para alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva del sector.

La instancia tendrá lugar a la hora 13 en la sede central del PIT-CNT y en la misma el colectivo definirá su postura de cara a una nueva instancia de negociación convocada para el próximo miércoles.

Según informó a Primera Hora el dirigente de la FTIL Heber Figuerola, por tal motivo las medidas que el sindicato activaría desde hoy en toda la industria láctea quedan “momentáneamente” sin efecto hasta que culmine el plenario. “Si se acepta el planteo del MTSS las medidas no se tomarán hasta el miércoles, si no, ya después del plenario se cumplirán con las acciones anunciadas”; aseguró.

Vale recordar que en asamblea realizada la pasada semana la FTIL anunció la aplicación de trabajo a reglamento (sin horas extras) y paros de una hora en los lugares de trabajo con movilizaciones y volanteadas en rechazo de la inclusión de una cláusula de paz por tres años propuesta por la Cámara de la Industria Láctea (CILU) para alcanzar un nuevo convenio colectivo.