Cooperativa Agraria invertirá US$ 100.000 en centro comunitario

El Ejecutivo solicitó la anuencia de la Junta para la declaración de interés departamental categoría A (exonera de tributos por hasta diez años) de un proyecto presentado por la Cooperativa Agraria junto a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de Stuttgart (Alemania).

Se trata de la construcción de un edificio que albergará un almacén, una cafetería, una sala de reuniones y un museo. La idea es que sea un centro de encuentro para los colonos, vecinos y los turistas que pasen por la zona, según el expediente que llegó a la Junta y pasó a estudio de la Comisión de Legislación.

La cooperativa informó que “luego de que un incendio ocurrido en 2014 destruyera totalmente el edificio de la Cooperativa Agraria en la Colonia Delta, los habitantes de la zona comenzaron a realizar reuniones para reconstruir el local y habilitar un centro de encuentro”.

Alfred Regehr, presidente de la Cooperativa Agraria, dijo a Primera Hora que la obra supone una inversión de unos 100.000 dólares.

La Colonia Delta tiene acceso a la altura del kilómetro 94 de la Ruta 1 y está ubicada a unos ocho kilómetros al sur de ese punto.

Más información en nuestra edición papel de este jueves.