En Coopima más de un centenar de militares realiza ejercicios de combate urbano

Más de un centenar de efectivos militares de todo el país vienen participando de una instrucción sobre “Combate urbano” coordinada por el Batallón “Cap. José Artigas” de Infantería Mecanizado Nº6 en la ex-planta de Coopima.
Las maniobras -que comenzaron el pasado martes- se llevan adelante en las instalaciones de la otrora fábrica textil con la participación de unos 130 efectivos procedentes de las diversas unidades de Infantería de todo el país.

De acuerdo a lo informado a Primera Hora por el Tte. Javier Fernández, responsable de la actividad, la misma abarca tanto instrucción teórica como práctica en el terreno respecto al combate urbano; abarcando aspectos tales como operaciones especiales, técnicas de combate, ingreso a edificios, desplazamiento en terreno urbano; entre otros.

“Hoy en día, los conflictos que hay en el mundo se están llevando al combate urbano y el movilizarse en ese terreno es una de las tareas más críticas que enfrenta el militar. Es una tarea bastante estresante y cansadora porque al no tener todos los edificios un mismo patrón, el efectivo tiene que ir adecuándose a las situaciones en el momento”; explicó el militar acotando que cada una de las tres jornadas demandó más de 12 horas de entrenamiento.

Algunas imágenes de los ejercicios: