Copa de Clubes B: River dio el salto en la serie de Universal

Universal (foto) que tuvo jornada libre sigue primero en su serie, pero River de Florida que sumó de a tres frente a Candil quedó a solo dos puntos.

Los equipos de Florida jugaban un encuentro fundamental para el objetivo de clasificar a la segunda fase del torneo. Y terminó siendo un partidazo el jugado en el estadio Campeones Olímpicos. Fabián Vázquez a los 29 minutos abrió la cuenta para River, y ese resultado se mantuvo hasta los 74 minutos cuando Diego Liguera de penal empató para Candil, a los 83` Nelson Rocca desniveló para el campeón de Florida, pero River de atrás y con goles de Ignacio García a los 88 y de Vázquez a los 91` torció el resultado. Ahora River será rival de Universal el próximo fin de semana en la Piedra Alta.

Por la Serie “F” además de la victoria de Peñarol de Paso de las Piedras frente a Nacional de San José por 3 a 2, Juventud de Colonia venció a San Carlos a domicilio por 1 a 0. El gol fue de Maximiliano Torres a los 54 minutos de juego. En la próxima jornada se medirán San Carlos con Nacional y Juventud con Peñarol.

Mientras tanto por la Serie “F” donde descansó Campana, Estrella del Sur venció en buen partido 3 a 2 a 19 de Abril de Cardal, con goles de Jorge Ríos a los 16 minutos, Diego González a los 20` y 93` de juego, para la visita Javier Vargas a los 26` de penal y Justin Romero a los 26`. Gran victoria de Estrella del Sur en tiempos de descuentos pensando en la clasificación a la segunda fase del certamen conjuntamente con los tricolores de Libertad. Ahora en Cardal se medirán 19 de Abril frente a Campana.

TABLA DE POSICIONES

Serie F: 1º) Nacional 7, 2º) Juventud 7, 3º) San Carlos 6, 4º) Peñarol 3

Serie I: 1º) Universal 6, River Plate 4, 3º) Candil 1

Serie J: 1º) Campana 4, 2º) Estrella del Sur 4, 3º) 19 de Abril 3