Copa de Clubes A: Río Negro, Independiente y Porongos están primeros

Río Negro (foto) estaba obligado a ganar y lo logró producto de una buena producción del equipo, especialmente en la primera mitad. Gran victoria de Independiente de visitante.

Para Río Negro no había mañana. El equipo de Augusto Camejo mostró síntomas de mejoramiento y logró una victoria inobjetable frente a un desconocido Central. Es la primera victoria de los cebritas en el campeonato, pero aunque tendrá fecha libre en la próxima jornada, hoy está primero. Central que venía invicto y con chances de despegarse, quedó con cuatro unidades y ahora deberá ir a Flores para jugar con los rojos. Independiente venció por 1 a 0 a Wanderers de Santa Lucía en el “Eduardo Martínez Monegal” con gol de Sebastián Cordero a los 60 minutos de juego. Los bohemios ahora recibirán a Porongos como locales.

En la Serie “A” Bella Vista de Paysandú dio cuenta de Colina de Rivera de visitante por 2 a 1 con goles de Bruno Sampayo en dos oportunidades y Francis Da Costa para los locales. Por su parte Wanderers de Artigas igualó con Pirata Juniors 3 a 3, los goles locales fueron de Gerardo Monge, Fernando Soravilla y Padilla, para la visita Damián Paz en dos oportunidades y Enzo Pérez de penal. En la próxima jornada se medirán Wanderers frente a 18 de Julio y Pirata Juniors con Colina de Rivera.

En la Serie “C”, además de la buena victoria de San Rafael frente a Juventud Unida por 3 a 1, San Carlos volvió a ganar, esta vez de local por 4 a 1 frente a Nacional de Nueva Helvecia. Los goles fueron anotados por Lucas Figueredo, Guillermo De León y Héctor Duarte por dos, y Matías Daghero para los tricolores. Por esta llave cerrando la primera rueda jugarán San Carlos frente a Valdense y Nacional de Nueva Helvecia recibirá a Juventud Unida de Libertad.

En la Serie “D” Nacional de Florida vapuleó a Independiente de Batlle y Ordóñez por 5 a 0 con goles de Marcos Labandeira en dos oportunidades, Andrés Ruétalo, Diego Pariz y Guillermo Aloy de penal. Por su parte Atlético Florida venció a Melo Wanderers por 2 a 1, goles de Carlos Siré y Diego Torres, Ruben González de penal para Melo Wanderers. En la próxima jornada se verán las caras Atlético Florida frente a Lavalleja de Rocha y Melo Wanderers frente a Nacional de Florida.

TABLA DE POSICIONES

Serie A: 1º) 18 de Julio 9, 2º) Wanderers 7, 3º) Pirata Jrs. 4, 4º) Bella Vista 3, 5º) Dep.Colina 0

Serie B: 1º) Porongos 5, 2º) Independiente 5, 3º) Río Negro 5, 4º) Central 4, 5º) Wanderers 1

Serie C: 1º) San Carlos 9, 2º) San Rafael 6, 3º) Valdense 3, 4º) Juventud Unida 3, 4º) Nacional 3

Serie D: 1º) Nacional 7, 2º) Wanderers 6, 3º) At.Florida 5, 4º) Lavalleja 3, 5º) Independiente 1