Copa de OFI: comienza la segunda rueda de la “A” con choques importantes

El sábado se comenzará a jugar la primera fecha de la segunda rueda de la Divisional “A” de OFI que puede marcar el futuro de varios equipos. San Rafael y Río Negro son visitantes.

No es una fecha cualquiera porque se comienzan a visualizar aquellos equipos que van por la clasificación y quienes estarán peleando por no bajar de categoría. El problema para los seis peores equipos, es que el año que viene retornarán a sus ligas y desde allí tendrán que buscar la clasificación para jugar en la “B” de OFI.

Por la Serie “B” tendrá jornada de descanso Central después de la buena victoria el pasado domingo frente a Independiente de Flores. Los Rojos serán locales de Porongos en el clásico de Flores, siendo los jueces de Colonia Interior Cristian Bouvier, Sebastián Aldacour y Daniel Lautón. El encuentro que va el domingo 15.30 es vital para que Independiente se levante, porque una victoria de Porongos sería perjudicial ya que le sacaría seis puntos de ventaja. Por su parte en el Eduardo Martínez Monegal el domingo desde las 16 horas Wanderers de Santa Lucía se medirá con Río Negro, con jueces de Durazno Adhemar Morán, José Ávila y Juan Monzón. Para los cebritas es fundamental al menos rescatar un punto, pero teniendo en cuenta el momento de los locales deberá ir en busca de los tres puntos para no perderle pisada a los que están encima en la tabla.

Por la Serie “C” tendrá libre Juventud Unida, Nacional se medirá con Valdense en su estadio el domingo desde las 15.30 con jueces de Soriano Gabriel Rivarola, Luis López y Richard Cubilla. Ambos están necesitados de puntos y tendrán que sumar de a tres para no seguir penando en el fondo de la tabla. Por su parte San Carlos recibirá a San Rafael el domingo desde las 15 horas en su cancha, con jueces de Canelones Hugo Bragunde, Ricardo Suárez y Alberto Othegui. El equipo del sector dos del departamento tiene la gran chance de robar algún punto de visita y de esta manera quedarse con la segunda posición de la serie. San Carlos ha demostrado ser el mejor por ahora, pero está al alcance de la mano.

En la Serie “D” donde tendrá jornada libre Nacional de Florida, Melo Wanderers es gran favorito a quedarse con los tres puntos frente a Lavalleja de Rocha cuando jueguen el sábado desde las 13.30 en cancha del local. Los jueces serán de Tacuarembó, Santiago Gómez, Walter Correa y Santiago Mederos. También en la previa Atlético Florida aparece como claro ganador del encuentro frente a Independiente de Batlle y Ordóñez que está peleando por no perder la categoría. Este encuentro va el domingo en el Campeones Olímpicos desde las 15.30 horas con jueces de Cerro Chato Oscar Araújo, Noemí Marcela Da Silva y Gustavo Vázquez.