Cotmi: maestros expresaron “preocupación” y trabajadores habían advertido mal estado de la flota

Usuarios de la empresa Cotmi dieron a conocer en la mañana de ayer una compleja situación que se dio en Ruta 3, llegando a Villa María. El vehículo transportaba en su mayoría a maestros de escuelas, quienes se dirigían a trabajar. La avería del coche provocó que los docentes debieran esperar en la ruta para poder seguir el viaje, algunos, debido a la demora no pudieron llegar a su lugar de trabajo.

Poco después de conocerse el hecho, la Directiva de AdeMU San José expresó “la enorme preocupación por lo acontecido en el día de hoy con una de las empresas de transporte que traslada a los docentes a sus lugares de trabajo (COTMI)”. La publicación realizada por el presidente del gremio de maestros, Sebastián Rodríguez expresó que “cada una de las empresas en las cuales viajan los maestros y profesores recibe de manera mensual la retribución por concepto de abonos docentes, por lo que claramente el sistema educativo paga como corresponde este traslado. Esto implica la necesidad de que la empresa se haga cargo de las problemáticas que se suscitan y que busque soluciones inmediatas cuando se generan este tipo de inconvenientes. Es necesario brindar seguridad a los pasajeros a la hora de viajar en condiciones que deben ser adecuadas y permitir llegar en tiempo y forma a cada lugar de trabajo”.

En la tarde de ayer el sindicato se expresó, recordando que “la semana pasada le comunicamos a la empresa y al Ministerio de Transporte el preocupante estado de la flota e informamos acerca del riesgo para los funcionarios y pasajeros”. Dicha misiva señalaba lo siguiente: “La Mesa Directiva del SUTC quiere transmitirle la preocupación de los Trabajadores de Plataforma acerca del considerable deterioro de la flota, que repercute negativamente en la calidad del servicio de transporte que brinda la empresa. Los trabajadores convivimos a diario con problemas mecánicos en los coches, al punto que se nos ha solicitado que continuemos el recorrido con desperfectos, que ponen en peligro a los trabajadores y pasajeros. Además, continuar el recorrido con los desperfectos como se nos ha pedido, nos expone a sanciones para el caso de que se produzcan fallas de mayor importancia”. Sobre ésto último recuerdan el caso de un chofer que la empresa quiso suspender por el mal estado del coche que manejaba.