Covid-19: vacunación de niños llegará a las 3.000 dosis en los próximos días

Según cifras aportadas desde la Lucha Antituberculosa, se llevan vacunados unos 2.600 niños en todo el departamento de San José, en el marco de la campaña orientada a menores entre los 5 y los 11 años. En tanto, se estima que en las próximas dos jornadas se podrá superar los 3.000 niños inoculados a nivel local.

La referente de la Chlaep, Estela Figueroa confirmó en la tarde de ayer que “la vacunación viene bien, sin contratiempos”. La jerarca contó también que la semana pasada se notó una concurrencia importante. En estas últimas horas bajó levemente el número de niños agendados, pero sigue a buen ritmo.

Además se informó que son muy pocos los niños agendados que no concurren a la vacunación. Días pasados desde la Dirección Departamental de Salud se había informado que alrededor de un 20% de los inscriptos en la vacunación para mayores de 12 años no están concurriendo a los vacunatorios, lo que se entiende, se debe en buena parte a personas que han dado positivo de Covid o están en cuarentena.

Más información en nuestra edición papel…