Covid: más de 500 casos registrados en los primeros 4 días de abril

La información que ha ido llegando en los últimos días desde la Dirección Departamental de Salud con respecto a los nuevos contagios ha sido por demás preocupante. Fijando la muestra en los últimos cuatro días, se puede comenzar por los 140 casos nuevos del jueves 1º de abril. Ese día los recuperados fueron 40 y los casos activos que hasta el día anterior eran menos de 500, pasaban a ser 572.

Al siguiente día el número de casos nuevos volvía a ser de tres cifras. Fueron 102 los contagios registrados el viernes 2 de abril, con 29 recuperados y un total de activos que trepaba hasta los 645 pacientes Covid en el departamento. El sábado 3 viene siendo el “menos malo” de este complicado abril: 65 casos nuevos, 25 recuperados y los activos llegaban a los 685. Ese mismo día se informaba sobre un nuevo fallecimiento: un hombre de 59 años sin comorbilidades.

En este difícil escenario se llegó a la jornada de ayer domingo. En lugar de marcar un cambio hacia la baja o al menos mantenerse en los mismos niveles, el cierre de Semana de Turismo dejó como saldo la confirmación de 191 casos
nuevos en el departamento, sin lugar a dudas y por lejos el máximo de casos nuevos confirmados en un mismo día desde que comenzó la pandemia.

De los mismos, 45 están en San José de Mayo, 25 en Ciudad del Plata, 23 en Libertad, 11 en Rafael Peraza, 2 en Ecilda Paullier y 85 en otras localidades del departamento. Los recuperados fueron 50, con lo cual se volvió a configurar un fuerte ascenso en el total de personas que cursan la enfermedad en San José, que ahora son 826.

Más información en nuestra edición papel…