Covifamilia espera que el FA vote anuencia por predios de Tito Borjas

La cooperativa Covifamilia tiene previsto reunirse con el Frente Amplio y espera que la izquierda vote la anuencia que le permita acceder a uno de los predios de Tito Borjas.

La directiva se reunió el miércoles con el Sumate. El oficialismo confirmó que los 14 ediles acompañarán, pero advirtió que no están los 21 votos que se necesitan para aprobar el traspaso de los predios del “Bosque Artigas” a la Intendencia para su posterior venta con el fin de ejecutar obras en el complejo de Tito Borjas.

En el FA hay disposición a votar la entrega a Covifamilia, pero por mandato de la mesa política se resolvió condicionar el apoyo a un incremento en US$ 60.000 del Fondo Rotatorio para la compra de tierras. Este punto fue rechazado por el intendente José Luis Falero.

La bancada devolvió el asunto a la mesa para ratificar o modificar la postura, pero la orgánica está de receso hasta febrero y, por ahora, no ha sido convocada. El presidente del FA, Oscar López, dijo a Primera Hora que dará una conferencia de prensa este viernes a las 10:30.