Crearán polo educativo en la parquización del Mallada

ANEP aprobó un proyecto para la creación de un polo educativo en la parquización del arroyo Mallada. El mismo fue elaborado por la arquitecta residente de San José, María Graciela Antognazza, y contará con importantes espacios que permitirán mejorar la oferta educativa en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la directora del Liceo 3, Laura Marchales ,el centro lleva ya varios años reclamando un lugar donde dictar las clases de Educación Física, ya que la falta de un lugar apropiado lleva a que se pierdan muchas horas de clases. Por este motivo, hace dos años atrás la dirección del liceo había presentado a la ISJ un proyecto para la construcción de una multicancha en la Parquización del arroyo Mallada, en la esquina de calles Ramón Massini y Soriano. La idea era que el proyecto estuviera incluido dentro del presupuesto y que comprendiera la utilización también de los edificios que se construyeron en su momento sobre el puente.

Finalmente esta propuesta no prosperó, pero a raíz de un encuentro mantenido hace un par de meses atrás entre la dirección del Liceo 3 y la arquitecta residente, surgió la posibilidad de que este reclamo fuera incluido en un proyecto más ambicioso. Allí, según contó Marchales, se les dijo que en lugar de una multicancha se construiría un gimnasio, cumpliendo así con el principal anhelo que tenía el liceo. Dicho gimnasio formará parte del proyecto Polo Educativo e implicará la construcción también de aulas y oficinas donde pueda funcionar el Tecnólogo en Informática que actualmente dicta sus clases en el Instituto de Formación Docente; al tiempo que quedará habilitado a la llegada de nuevas propuestas en lo educativo. Lo cierto es que el proyecto ya fue enviado a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), fue aprobado y de acuerdo a lo informado será puesto en marcha por medio del sistema de Participación Público Privada (PPP).