“Creciendo gota a gota” llegó a la Escuela Agraria de Libertad con nuevo equipamiento de riego

En el marco del Proyecto “Creciendo gota a gota”, promovido por UTU con apoyo de la Embajada de Israel, la Escuela Agraria de Libertad recibió ayer un equipo de riego por goteo que sus propios estudiantes fueron los encargados de instalarlo. La instancia contó con el aporte del Ing.Agr. Guillermo Servetti, ex-becario de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional de Israel (MASHAV), quién compartió con los alumnos sus conocimientos en la materia.

Dicho programa se había puesto en marcha el pasado mes en la Escuela Agraria de Raigón con la entrega e instalación de un kit de riego por goteo y un invernadero modular, en acto que contó con la presencia de la -en ese momento- embajadora israelí en Uruguay Nina Ben-Ami, el Ministro de Ganadería (MGAP) Enzo Benech, el intendente José Luis Falero y las principales autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

La iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Educación para el agro de UTU, incluyó la donación de 20 equipos de riego por goteo y tres invernaderos modulares tipo macrotúnel que se destinarán a 20 escuelas agrarias; beneficiando así a unos 2000 jóvenes rurales de todo el país que asisten a estos centros. La inversión de esta iniciativa rondó los US$ 40 mil.