Crisis también el fútbol de San José: se suspende el arranque del Clausura

Los clubes decidieron el jueves suspender el fútbol de la Liga Mayor de San José por un conflicto con la gremial de árbitros.

Los jueces habían hecho llegar una nota reclamando por las condiciones de dos escenarios deportivos y advirtiendo que si no se registraban mejoras no arbitrarían Tito Borjas – Nacional en el “Amador Loaces”.

Los dirigentes del fútbol de San José celebraron esta noche una larga sesión donde se calificó de “intransigente” las postura de los jueces.

La resolución oficial:

1) Todas las canchas de los clubes pertenecientes a la Liga Mayor están habilitadas por quien corresponde de acuerdo al Reglamento. 2) La Liga Mayor tomará las medidas que crea convenientes ante el planteo de los árbitros en la nota de fecha 16 de octubre de 2017, la que no establece exigencia de plazos. 3) Los clubes de la Liga Mayor se comprometen a la brevedad, a realizar las mejoras en sus campos de juego y comunicar a los neutrales para que hagan las inspecciones que crean convenientes. 4) La Liga Mayor deja constancia de la actitud intransigente de la A.U.A.F., en la palabra de su presidente Walter Brajús, comunicando a los neutrales de la Liga la resolución de no tener árbitros a disposición para partidos fijados por la Primera Fecha del Torneo Clausura, Séptima Fecha de la Divisional Menores y Segunda Fecha del Fútbol Femenino, por haberse fijado el Amador Loaces para el partido Tito Borjas vs. Nacional, donde ellos entienden que no están las condiciones de seguridad para arbitrar. Destacamos que ese campo de juego está en las mismas condiciones desde el inicio del campeonato y habilitado por quien corresponde y donde no se ha registrado ningún hecho de violencia en la presente Temporada, habiéndose disputado 12 fechas en ese escenario deportivo. 5) Ante esta situación La Liga Mayor resuelve por unanimidad parar la actividad en todas sus categorías por tiempo indeterminado. 6) Como consecuencia de la resolución del presidente de la Gremial, de no tener árbitros disponibles para la actividad local, la Liga Mayor de Fútbol de San José aprobó por unanimidad: Comunicar a OFI que los árbitros de esta Liga no están disponibles para la actividad organizada por esa Institución en todas las categorías a partir de la fecha y hasta nuevo aviso.